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Cómo darse de alta en Solred

Solred: cómo darse de alta y solicitar la tarjeta

Si tienes una empresa, la tarjeta Solred es una herramienta esencial para la gestión de tu flota de vehículos, ofreciendo múltiples beneficios como descuentos en combustibles, control de gastos y acceso a una red amplia de estaciones de servicio. 

Desde Repsol, contamos con diferentes tipos de tarjeta para que se ajusten a las necesidades de tu negocio. 

¿Cómo darse de alta en Solred?

 

Para darte de alta en Solred, dirígete al Servicio de Atención al Cliente o hazlo a través de nuestro servicio online (es necesario registrarse). Si aún no lo estás, clica aquí. También puedes hacerlo llamando por teléfono, por fax o enviando un correo a solred@repsol.com.

Después ya podrás solicitar la tarjeta que más se adecue a la actividad de tu empresa.

Pasos para solicitar la tarjeta Solred

 

A continuación, te explicamos un proceso general sobre cómo puedes obtener una tarjeta Solred para tu negocio.

1. Cumplimentación del contrato

Para iniciar el proceso de solicitud de una tarjeta Solred, es necesario completar un contrato específico de uso.

Puede cumplimentarse de manera online para todas las tarjetas Solred a excepción de la Tarjeta Repsol Carburante, para la que necesitarás descargar un formulario, rellenarlo y enviarlo a solred@repsol.com.

Descarga aquí el documento para conseguir tu Tarjeta Repsol Carburante. Asegúrate de proporcionar toda la información requerida y de que los datos sean correctos. El siguiente paso en este caso será recibir la tarjeta.

2. Emisión de la garantía

Para la obtención de tus tarjetas, es imprescindible que Solred disponga, además del contrato debidamente cumplimentado, de una garantía. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

Aval bancario

Puedes firmar un acuerdo con una entidad bancaria para que actúe como avalista. Se trata de una garantía proporcionada por una financiera que asegura el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tu empresa. 

Solred S.A. tiene acuerdos con numerosas entidades para gestionar tu aval bancario sin coste alguno. Puedes dirigirte a cualquiera de ellas para solicitar el aval. Si realizas la contratación online, adjunta una copia del aval bancario y envía el original a la dirección: 

Solred S.A.

Att. Departamento Garantías

Campus Repsol Edif. Gris. 1ª pl.

Calle Méndez Álvaro 44 - 28045 Madrid

Entidades financieras

Tramita la garantía necesaria según el convenio firmado con tu entidad. Las entidades bancarias con convenio están listadas en el documento adjunto. Para este tipo de garantía, la contratación online no está habilitada.

Fianza

Si prefieres gestionarla con una fianza, puedes hacer un depósito en la cuenta de Solred mediante transferencia bancaria. El importe máximo del ingreso es de 10.000 € y tienes que adjuntar el justificante de la transferencia en el momento de la contratación online.

El montante de cualquiera de estas garantías corresponderá al doble del consumo mensual estimado de tus consumos en España, Andorra y Portugal (Tarjeta Solred), y del doble y medio del consumo mensual estimado en el caso de que tus consumos se realicen no solo en España, Andorra y Portugal, sino también en el resto de Europa (Tarjeta Solred DKV). 

3. Envío de la garantía original a Solred

Con el contrato debidamente cumplimentado y firmado, después de emitir la garantía, debes enviar el documento original del aval bancario a la dirección de Solred especificada anteriormente.

Una vez recibida la documentación requerida (contrato y garantía) y revisada, Solred procederá al envío de las tarjetas a tu domicilio.

Excepciones que no necesitan garantía

Cuando has cumplimentado el contrato de manera online, existen 4 tarjetas en las que deberás seguir un proceso distinto a las demás:

Obtener la tarjeta Solred

¿Puedo solicitar la tarjeta Solred online?

 

Sí, puedes obtener tu tarjeta online siguiendo el procedimiento que hemos marcado en el apartado anterior. Recuerda que la Tarjeta Repsol Carburante solo puedes pedirla vía email, y que si solicitas la garantía en tu entidad financiera directamente, la opción online no es posible.

¿Cómo solicito más tarjetas Solred?

 

Si ya tienes una tarjeta Solred y necesitas más, puedes gestionar la solicitud de nuevas tarjetas desde tu cuenta en Mi Solred. Accede a tu área de cliente y sigue el proceso para añadirlas a tu cuenta.

Si ya tengo una tarjeta, ¿cómo puedo cambiar de tarjeta Solred?

 

Si necesitas cambiar tu tarjeta Solred actual por otro tipo que se adapte más a tu negocio, contacta con el Departamento de Atención al Cliente de Solred por teléfono o envía un correo electrónico a solred@repsol.com. Nuestros expertos te guiarán en el proceso.

Si quieres saber qué tipo de tarjeta es la que mejor se adapta a tu empresa, aquí te explicamos todo acerca de qué es la tarjeta Solred.

Confía en Solred para la gestión de flotas de tu empresa 

 

Solred ofrece una amplia gama de servicios que facilitan la gestión de las flotas empresariales:

  • Gestión y control optimizados: una plataforma centralizada para analizar el gasto de tus vehículos con el máximo nivel de seguridad y asistencia personalizada 24 horas. Aquí te explicamos más acerca de qué es el control de flotas.
  • Omnicanalidad de pago: en estaciones de servicio, talleres, peajes y colaboradores autorizados para ITV.
  • Área Cliente Mi Solred: consulta facturas, movimientos, saldo de tus tarjetas, activa facturación electrónica y PIN digital, recargas eléctricas, y vinculación a Waylet. Acceso gratuito al software de gestión de flotas.
  • Descuentos y ofertas: benefíciate de descuentos en carburante y condiciones comerciales ventajosas.

Para conocer más sobre estos servicios y otros beneficios, visita la página de Solred.