4. Servicio de Atención al Cliente.
De conformidad con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, Solred, como Entidad de Pago, dispone de un Servicio de Atención al Cliente encargado de las quejas y reclamaciones relativas al servicio de adquisición de operaciones de pago. Los datos de contacto son los siguientes:
- Dirección: Calle Méndez Álvaro 44, 28045, Madrid
(Atención: Servicio de Atención al Cliente Solred Entidad de Pago).
- E-mail: atencionalclientesolredEP@repsol.com
En tanto que entidad prestadora de servicios de pago, Solred atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones derivadas de dichos servicios en el plazo de 15 días hábiles desde su presentación. Una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente de Solred, los reclamantes podrán dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, cuyos datos de contacto son:
- Dirección: Calle Alcalá 48, 28014, Madrid
- Sitio web: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/
Puede encontrar la versión actualizada del Reglamento para la Defensa del Cliente de Solred, S.A. aquí.
Puede encontrar referencias a la normativa de servicios de pago aquí.
Puede encontrar referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros aquí.
5. Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
Entre las implicaciones de Solred como Entidad de Pago se encuentra su condición de sujeto obligado a los efectos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
En este sentido, Solred debe realizar medidas de diligencia debida a todos sus clientes con la finalidad de recabar la identificación formal de sus titulares reales y el propósito e índole de la relación de negocios.