Aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, agua destilada… Sí, un vehículo necesita un cuidado y mantenimiento continuo para mejorar su rendimiento y prolongar la vida útil del motor. Y en este post hablaremos del último producto, del agua desmineralizada o destilada. ¿Sabes qué es y para qué sirve? Si nunca te ha tocado rellenarla, sigue leyendo y descubre más información sobre este tipo de agua.
¿Agua desmineralizada y destilada es lo mismo?
Sí, el agua desmineralizada y destilada es lo mismo. Es agua a la que se le han extraído iones y sales minerales (como el sodio, calcio, hierro, carbonato y cloruro entre otros), para evitar la corrosión de diferentes elementos del vehículo. Este proceso se realiza mediante filtración, osmosis inversa, electrodesionización y radiación UVC.
¿Agua desionizada y destilada es lo mismo?
Cuando hablamos de agua desionizada, agua destilada y agua desmineralizada nos referimos al mismo líquido. Como hemos explicado anteriormente, se trata de agua a la que se le han eliminado impurezas para evitar desgaste y oxidación en los componentes de la batería, alargando así su vida útil.