¿Cómo instalar las tiras led?
Aunque la instalación de tiras de luces led puede parecer difícil al principio, en realidad es bastante sencilla con los materiales y las instrucciones adecuadas. En primer lugar, debes tener claro dónde quieres colocarlas para cortarlas si es necesario y conectarlas.
Cómo cortar tiras led
Antes de comenzar, es importante medir el área donde deseas instalarlas y marcar el lugar donde necesitas cortarla. Luego, utilizando unas tijeras o un cortador específico para tiras led, córtala en el lugar marcado. Asegúrate de cortar en un punto designado para ello, suelen tener marcas o líneas de corte indicadas.
Conectar las tiras led
Una vez que hayas cortado las tiras a la longitud deseada, es el momento de conectarlas (dependiendo del tipo, es posible que necesites utilizar conectores o soldadura para unir varias secciones):
- Retira la cinta adhesiva si la tienen
- Colócalas y presiona en la superficie deseada.
Recuerda que es importante que la superficie esté seca para que queden bien adheridas.
Sigue las instrucciones del fabricante para conectar las tiras de manera segura y asegúrate de que todos los cables estén correctamente alineados antes de encender la alimentación.
¿Cómo puedo controlar las tiras led?
Una vez instaladas, se pueden controlar de varias formas según tus necesidades y preferencias:
- Mando a distancia: algunas vienen con control remoto que te permiten ajustar el brillo, el color y los efectos de iluminación.
- Aplicaciones móviles: otras se pueden controlar a través de una app específica, que te permite programar horarios, cambiar el color o la intensidad y controlar múltiples dispositivos desde tu teléfono o tableta.
- Interruptores de pared: si prefieres un control más tradicional, puedes conectar tus tiras led a un interruptor estándar para encender y apagar la iluminación según sea necesario.
Contrata las mejores tarifas de luz para ahorrar en tu hogar
Como ves, la incorporación de tiras led en tu hogar mejora la calidad de la iluminación, contribuye al ahorro energético y a un gasto menor en tus facturas de la luz. Sin embargo, puedes maximizar más tu ahorro si cuentas con las mejores tarifas de luz. En Repsol contamos con diferentes opciones, para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades:
- Tarifa Ahorro Plus: pagarás el mismo precio durante todo el día suba o no la luz. La parte no regulada será fija durante 12 meses.
- Tarifa Plana: el importe de tu factura será siempre el mismo. Durante todo el año, consumas lo que consumas, sin regularizaciones a final de año.
- Tarifa Mis 10h con Descuento: 10 horas con un 50 % de descuento en el horario y días que escojas.