¿Eres de los que les gusta tener el vehículo siempre impecable? El exterior es la carta de presentación de tu coche, pero el interior también tiende a acumular suciedad. Como bien sabes, la elegancia y las sensaciones que transmite residen en cada detalle. Por este motivo, queremos mostrarte varios consejos para limpiar el salpicadero.
Puedes hacer que tu automóvil recupere el brillo del primer día. ¿Lo sabías? Nuestra recomendación es que utilices siempre los productos adecuados y recurras a trucos profesionales. A continuación, conocerás cómo optimizar el acabado y, sobre todo, cómo hacer que se mantenga radiante durante más tiempo.
Cómo limpiar el salpicadero del coche, paso a paso
Lo primero que debes hacer es, simplemente, empezar con agua tibia y dar una primera pasada con un trapo de microfibra suave para evitar que se raye. Después, ve llevando a cabo los siguientes pasos:
- Utiliza al jabón neutro. Haz una segunda limpieza con este producto para eliminar la suciedad sin causar agresiones.
- Seca el salpicadero. Pasa un trapo seco y sin frotar para no levantar espuma mientras lo vas escurriendo.
- Repite con otro paño. Escoge un paño de microfibra para eliminar los restos de jabón que puedan quedar.
- Limpia las rejillas de ventilación. Coge un cepillo o una brocha de cerdas suaves para retirar la suciedad.
- Recurre a un aspirador. Succiona los residuos impregnados en las rejillas de ventilación con ayuda de este accesorio.
- Potencia con abrillantador. Emplea un producto específico y deja que actúe sin aclarar ni retirarlo después.
Más allá de estos seis pasos, hay que tener una situación común en cuenta: ¿cómo quitar manchas del salpicadero del coche? Te proponemos que utilices un desinfectante con, al menos, un 60% de contenido en alcohol. Es un compuesto potente que, sin embargo, no corroe los materiales más habituales de esta parte del automóvil.