Ahora que ha llegado el frío y, sobre todo, si aparcas en el exterior, es fundamental que sepas cómo proteger tu coche de las heladas.
Cuando el termómetro baja, los vehículos que duermen a la intemperie sufren tanto en la mecánica como en otros elementos. Por eso, si quieres cuidar tu vehículo, sigue leyendo, porque te contamos cuáles son las claves para hacerlo.
7 trucos imprescindibles para cuidar el coche en invierno
Veamos 7 consejos para cuidar tu coche del hielo y la nieve. Estos trucos alargarán la vida de tu vehículo y te harán más fácil circular con él en invierno:
1. Cuanto más resguardado, mejor
Si no tienes un garaje, intenta aparcar en un lugar en el que el vehículo esté resguardado del viento, la lluvia y la nieve. En caso de que esto no sea posible, puedes emplear una lona que cubra por completo el vehículo. Estas lonas están diseñadas para evitar que las inclemencias del tiempo dañen el coche.
Además, si tienes que aparcar tu coche en la calle, con la app de Waylet podrás pagar el parquímetro de la forma más sencilla.
2. Levanta los limpiaparabrisas
Durante las heladas, la goma del limpiaparabrisas puede quedarse pegada al cristal y romperse. Para evitarlo, puedes dejar los limpiaparabrisas levantados. Sin embargo, es mucho mejor colocar un corcho debajo de cada uno para que se mantengan separados de la luna.
3. Comprueba el líquido refrigerante
El líquido refrigerante tiene propiedades anticongelantes que protegen el motor frente a las bajas temperaturas, pero con el paso del tiempo va perdiendo estas propiedades. Para cuidar tu coche del frío, debes asegurarte de que este líquido se encuentra dentro de los niveles recomendados y en perfectas condiciones.
4. Despacio con las cerraduras
Si no puedes abrir la puerta porque la cerradura se ha congelado, no la fuerces. Para no romper ninguna pieza, lo mejor es utilizar un producto descongelante o una fuente de calor para derretir el hielo.