Seca manualmente toda la carrocería
Antes de concluir con el trabajo de limpieza, procura pasar un paño seco de microfibra suavemente por la carrocería, ya que te permitirá secar de manera uniforme toda la pintura. Además, si lo haces así, serás capaz de observar de cerca las posibles imperfecciones que hayan quedado y podrás aplicar mayor presión en esas áreas para solucionarlo.
¿Qué jabones se pueden usar para lavar el coche?
El champú para lavar el coche es el máximo responsable del acabado final de la carrocería. En ese sentido, aunque el metal del vehículo tenga una gran resistencia, debes prestar especial atención a determinados aspectos. Los más destacados son la pintura, los neumáticos, los cristales y los diferentes plásticos y elementos mecánicos.
Por lo tanto, asegúrate de emplear un producto que sea completamente neutro con todas estas partes de tu vehículo. Puede que en un primer momento no notes una gran diferencia, pero un producto inadecuado a largo plazo será muy perjudicial, pues deteriorará su aspecto paulatinamente.
En la actualidad, existen multitud de productos específicos para esta tarea. En cualquier caso, lee detenidamente las instrucciones que estipula el fabricante, ya que cada uno está pensado para una proporción diferente. Aumentar la dosis recomendada puede generar más espuma o hacer el producto más agresivo, lo que no mejorará los resultados. Más bien todo lo contrario.
A la hora de seleccionar cualquier champú, es fundamental que tengas en cuenta tus necesidades. Algunos productos son más eficaces para eliminar la suciedad incrustada, mientras otros ofrecerán un mayor brillo.