Tu carrito está vacío
Los coches eléctricos son cada vez más comunes debido a una mayor accesibilidad de compra y una opción más sostenible para el transporte personal. Sin embargo, lo que más preocupa a sus propietarios es el momento de cargar la batería. Al ser eléctricos, el consumo de energía del hogar y la factura de la luz aumentará. Por eso, desde Repsol te damos 5 consejos para ahorrar energía al cargar tu vehículo eléctrico.
Primar la autonomía en la compra del vehículo
Primar la autonomía en la compra del vehículo
El tiempo que tu vehículo eléctrico puede aguantar sin la necesidad de realizar una recarga cobra gran importancia en ese caso. No es lo mismo poder usar el coche 200 km que 400 km, esto puede darte más libertad, pero las baterías del segundo necesitarán más energía para cargarse.
Con una mayor autonomía, y si cuentas con un coche con carga bidireccional, este te servirá también como fuente de energía para otros dispositivos, lo que además te permitirá ahorrar en tu factura de la luz.
Instalar un punto de recarga en el hogar
Instalar un punto de recarga en el hogar
Ya sea dentro de un garaje privado de una comunidad o en una vivienda unifamiliar, tener en casa un punto de carga para tu vehículo es cada vez más sencillo. El precio que pagas por la electricidad en tu hogar o el del garaje comunitario es bastante económico, por lo que esto te permite ahorrar considerablemente.
Además, lo mejor para alargar la vida útil de la batería es realizar cargas lentas (durante varias horas) y no siempre realizar cargas rápidas. Así, dentro de las soluciones de Repsol para movilidad eléctrica, puedes instalar un punto de recarga en casa.
Planificar las rutas en coche
Planificar las rutas en coche
Cuando vas a realizar un viaje corto, en el que la batería podrá durar sin problema, hasta llegar a cargarlo en casa, escoge la ruta más directa. Es importante que no apures hasta que la batería se encuentre demasiado descargada ni la cargues al 100 % siempre. Lo mejor es mantenerla por encima del 20% y por debajo del 80 %.
Si estás preparando un viaje largo, es fundamental que tengas en cuenta la autonomía de tu vehículo y planear un recorrido que cuente con puntos de recarga por el camino, que te permitan continuar tu viaje sin que el coche no tenga carga suficiente o debas recargar en una electrolinera con precios elevados.
El tiempo de recarga de un eléctrico dependerá del tipo que elijas y el que permita la batería de tu vehículo. Las cargas rápidas y ultrarrápidas son una buena opción en estos puntos.
La red de puntos de recarga de Repsol cada vez es más amplia y con la aplicación de Waylet podrás ahorrar en ellos y en otros operadores asociados.
Utiliza la App de Waylet
Utiliza la App de Waylet
Para encontrar la mejor ruta para tu viaje según las características de tu vehículo, el nivel de batería y los puntos de salida y destino, el Planificador de rutas de Waylet te indicará el mejor camino y las estaciones de servicio en las que podrás parar a recargar.
Waylet, la app de referencia de movilidad eléctrica, te permite reservar con 15 minutos el punto de recarga y pagar el coste de la carga. Tienes la opción de contratar las suscripciones de movilidad eléctrica para ahorrar en tus recargas fuera de casa y, además, obtienes beneficios por ello.
Si tienes tu tarifa de luz con Repsol, el 50 % de del importe de la recarga se acumulará en saldo Waylet para que lo utilices en la siguiente. Y si tienes también la de gas, el porcentaje asciende al 75 %. Si a estos le añades solar, obtendrás el 100% en saldo. Tu ahorro irá incrementando a medida que utilices esta aplicación, pudiendo llegar a cargar el coche prácticamente por 0 €.
Activa el frenado regenerativo
Activa el frenado regenerativo
El freno regenerativo es un sistema propio de estos vehículos que les permite recargar la batería cuando se activa gracias a la potencia de frenado. De este modo, la energía cinética se transforma en eléctrica para ser devuelta a la batería. Al bajar frenando en una cuesta o al pisar el freno antes de entrar en una curva te permite generar electricidad.
Además de proporcionar un frenado más seguro y rápido, este reduce el desgaste de los frenos y aumenta la autonomía de tu coche. De esta manera, no será necesario realizar tantas cargas.
Contrata una tarifa eléctrica que te ayude a maximizar tu ahorro
La tarifa de tu hogar marcará la diferencia en cuanto al ahorro que consigas en tu factura de la luz. Así, contar con una tarifa para vehículos eléctricos, personalizada y adaptada a tu consumo, te permitirá una potenciación del ahorro.
Y si además cuentas con placas solares para la carga de tu coche, el ahorro se potencia. En Repsol contamos con diferentes soluciones para que encuentres la que más ser adecua a tus hábitos y consigas un ahorro en tu factura de la luz y en la carga de tu vehículo eléctrico.
Una tarifa perfecta para tus recargas y la luz de tu hogar
Una tarifa perfecta para tus recargas y la luz de tu hogar
Tarifa Solar Ahorro VE
Tarifa Solar Ahorro VE
Ahorra recargando en las horas que no hay sol con la luz al 50 % todos los días de 17 h a 10 h.