Si estás pensando en comprar una estufa de gas para calentar tu casa este invierno, conocer cuál es la duración de una bombona de butano para su funcionamiento y qué hacer para aumentarla, te permitirá ahorrar más en gas a final de mes y renovarla más tarde, gastando así menos dinero.
Para conocer el tiempo que podrás utilizar la bombona en tu estufa, tienes que hacer un cálculo del consumo diario. No es lo mismo utilizarla 4 horas que 8 o tenerla encendida en una zona con un clima muy frío que, en un lugar con temperaturas más cálidas, calentar una sola estancia o más… Tampoco dura lo mismo una estufa de 6 kg que una de 12,5 kg.
Así, con este artículo podrás hacerte una idea de cuántas bombonas consumirás al mes, y cuánto te costará el uso de este sistema de calefacción, dependiendo del consumo de tu estufa.
Cuántas horas dura una bombona de butano en una estufa
Como hemos comentado anteriormente, la duración de la bombona de butano depende de varios factores, como son el tipo de estufa y su consumo, además de la frecuencia de uso. Te dejamos algunos datos para que tengas una referencia aproximada y puedas calcularlo. Tienes que hacer las siguientes operaciones:
Peso de la bombona / consumo de gas de la estufa = duración en horas
A partir de esta cuenta, la cantidad de días que dure la bombona dependerá de las horas que la tengas encendida.