¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor freidora de aire?
Hay varios factores que determinan si una airfryer es de buena calidad, por lo que son los que más deben influir en tu decisión de compra: cuánto consume una freidora de aire, su capacidad y las funciones que tenga cada dispositivo.
Estas son las cuestiones en las que debes fijarte antes de comprar una freidora de aire.
El tamaño y la capacidad
¿Para cuántas personas la vas a usar? Esta es la primera pauta que debes tener en mente. Así, como si quieres hacer comida para comer uno o varios días.
Por lo general, la relación entre las capacidades medias y el número de comensales es la siguiente:
- Entre dos y cuatro personas: de tres a cinco litros.
- Entre cinco y seis personas: de seis a siete litros.
- Entre siete y ocho personas: de ocho y nueve litros.
En función de la capacidad que necesitemos, las freidoras se clasifican en freidoras pequeñas, freidoras XXL y freidoras dobles.
Freidoras de aire pequeñas
En ocasiones no solo dependemos de la cantidad de comida que necesitemos, sino también del espacio de nuestra cocina. Las freidoras ocupan bastante, por lo que, si tenemos una cocina pequeña necesitaremos una de tamaño reducido. Las pequeñas de 3 litros son perfectas en este caso y tienen otra ventaja, calientan en menos tiempo que otras más grandes.
A continuación, te ofrecemos las mejores freidoras de aire pequeñas en diferentes modelos para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades. Las encontrarás con capacidad para dos personas.
Freidoras de aire XXL
En Repsol encontrarás online las mejores freidoras de aire XXL, que suelen tener hasta 8 litros y con ellas podrás preparar comida para 8 comensales.
Freidoras de aire dobles
¿Necesitas cocinar varios platos al mismo tiempo? Con las dobles puedes elaborar hasta dos platos a la vez para que no se te enfríe el primero durante la preparación del segundo.
La eficiencia energética
Escoge siempre modelos con una certificación energética de tipo A, que consumen hasta un 25 % menos que las freidoras que recurren al aceite.
Para conseguir un mayor ahorro energético, también te recomendamos que apuestes por una tarifa de luz que te ofrezca el mejor precio y que se adapte a tu estilo de vida.
El máximo de potencia
Para elegir tu freidora de aire debes tener en cuenta el consumo energético que estás dispuesto a asumir en tu factura. Aunque debido a su modernidad las freidoras de aire tienen un consumo reducido dependiendo de su tamaño, la eficiencia energética puede variar bastante.
El consumo se encuentra entre los 700 y 2000 W máximos de potencia. En este post te contamos cuánto consume una freidora de aire para que te hagas una idea.
La gama de funciones
Conviene elegir freidoras de aire con funciones que te faciliten al máximo su uso.
- Temporizador: permite programarla para que se encienda cuando la necesitemos y se apague automáticamente.
- Tecnología de circulación de aire en 360 º: los alimentos se cocinan de manera uniforme por todos los lados.
- Limpieza pirolítica: son fáciles de limpiar.
- Temperatura ajustable: puedes mantenerla por debajo de los 200 º C.
Además, es muy interesante que tenga programas preestablecidos de cocinado, como:
- Asar para un acabado más crujiente.
- Hornear para que los alimentos se cocinen mejor por dentro.
- Elaboraciones a la parrilla para carnes densas.
Mejores marcas de freidoras de aire
Cecotec, Masterpro, Aigostar o Cosori son marcas de referencia en el sector del electrodoméstico. Fabrican productos de la máxima calidad, con una amplia vida útil y a precios competitivos.
No dejes escapar nuestras freidoras de aire
Nuestro catálogo online es muy variado. Pero, antes de escoger una, descubre cómo funciona una freidora de aire según la marca y en qué se diferencia de un horno.
Elegir no es sencillo, pero con esta guía encontrarás la que más te conviene. ¡Pásate a la cocina saludable!