Área Cliente
Contáctanos
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Si completas este formulario, contactaremos contigo para hacerte llegar ofertas de luz, gas y soluciones energéticas.
Quiero recibir, además, ofertas de otros productos y servicios.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
o
Contáctanos
Contrataciones:
Contratación tarifas luz y gas (lunes a viernes: 9:00 a 21:00)
Atención al cliente:
900 118 866 Atención al Cliente luz y gas
Carrito vacío

Tu carrito está vacío

Visita la Tienda Online o, si guardaste algún producto, inicia sesión para verlo.

Visita nuestras novedades o, si guardaste algún producto, inicia sesión para verlo.

Visita la Tienda Online y descubre todos los productos que tenemos para ti.

Si no encuentras algún producto, utiliza el buscador o explora las distintas secciones.

Cambio a un nuevo hogar

Todo lo que necesitas saber sobre energía cuando cambias de casa

Queremos acompañarte en tu nuevo hogar. Conoce todas las opciones de energía que puedes contratar con nosotros.

Déjanos tu teléfono y te asesoraremos sin compromiso sobre nuestras soluciones de luz y gas natural.

¿Qué situaciones te puedes encontrar en tu nueva vivienda?

 

La luz está dada de alta

 

Si en tu nueva vivienda la luz ya está dada de alta tendrás que realizar un cambio en el contrato de la luz para el que puedes tomar las siguientes decisiones:

  1. Mantener la misma tarifa: Si tanto la potencia contratada, como la tarifa te parecen correctas únicamente debes cambiar el titular de la luz para ponerla a tu nombre. Si quieres saber como realizar este trámite, accede a nuestro post sobre cómo cambiar de titular la luz en tu hogar.
  2. Cambio de potencia: En caso de que consideres que la potencia es excesiva o insuficiente podrás realizar un cambio de potencia.
  3. Cambio de compañia comercializadora: Por último puedes querer cambiar la tarifa o cambiar la comercializadora de luz. A continuación te detallamos las diferentes tarifas que te ofrecemos desde Repsol para que encuentres la que más se adapta a ti a la hora de cambiar la compañía de luz.

La luz no está dada de alta

 

En caso de que la luz no esté dada de alta, tendrás que realizar el trámite de alta de luz. A continuación te contamos cómo dar de alta la luz después de una mudanza.

¿Qué opciones de electricidad te ofrecemos?

cambio-compra-de-vivienda-distribuidor-4-cards-3.jpg

Tarifa Plana de Luz

Una tarifa con la que pagarás siempre lo mismo, consumas lo que consumas. 

cambio-compra-de-vivienda-distribuidor-4-cards-4.jpg

Únete a una Comunidad Solar

Con Repsol Solmatch, únete a una de las comunidades solares que generan su propia energía limpia.

¿Qué debes hacer para dar de alta la luz?

Tanto si ya estás viviendo en tu nuevo hogar, como si lo harás pronto, necesitarás dar de alta la luz. Cuando llegue el momento, sigue estos pasos:

Comprueba el estado del suministro

Si es una vivienda de primera ocupación, activa el suministro eléctrico. Si es de segunda, comprueba que hay suministro y cambia la titularidad. 

Contacta con la comercializadora

Las comercializadoras son las empresas que harán todas las gestiones para que tengas luz en casa, en este caso, nosotros. 

Prepara la documentación necesaria

Para formalizar el contrato, necesitarás presentar el CIE, una fotocopia de la escritura, una fotocopia de tu DNI y tu número de cuenta bancaria.

Y ahora, el gas: ¿cómo puedes darlo de alta?

1
Revisa si tienes instalación

Si la tienes, habla con una comercializadora para que te suministre gas. Si no, contacta con un instalador. 

2
Contacta con una comercializadora

Sea cual sea tu necesidad de gas, existen comercializadoras (en este caso, nosotros) que te suministrarán lo que necesites. 

¿Qué trámite hay que realizar con los suministros de la vivienda anterior?

 

Es tan importante gestionar correctamente los suministros de la vivienda que abandonamos, como los de la nueva vivienda que vamos a ocupar. A continuación te detallamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de abandonar tu antigua vivienda:

Dar de baja los servicios o realizar un cambio de titularidad

Es crucial contactar con la compañía comercializadora para realizar este trámite y así quitar domiciliación de recibos luz tras tu mudanza. Debemos comunicar a la compañía la fecha exacta desde la que se tiene que realizar este cambio.

Comprobar el estado de los suministros

Es fundamental para evitar reclamaciones futuras, que revisemos antes de abandonar la vivienda que todos los suministros estén en las condiciones que acordamos con el nuevo propietario.

Liquidar las deudas pendientes

Verificar que no existan deudas pendientes y liquidar las existentes es fundamental para no generar problemas al nuevo propietario.

Facilitar al nuevo propietario toda la información relevante acerca de los suministros

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Normalmente, el proceso de alta de luz o gas se puede demorar entre 5 y 7 días hábiles. Sin embargo, debemos tener en cuenta diferentes factores, como la ubicación y la disponibilidad de servicios en la zona. Es recomendable iniciar este trámite con la mayor anticipación para asegurar que el suministro esté disponible al momento de mudarse.

 

El propietario o inquilino, en función de quien sea la persona que asume esta responsabilidad será el encargado de realizar este cambio. Es muy importante comunicar este cambio para evitar problemas administrativos, o de facturación incorrecta.

Normalmente este cambio no tiene coste, pero es importante confirmarlo con la compañía comercializadora por si esta pudiera requerir ciertos trámites específicos que puedan implicar algún cargo adicional.

En estos casos es posible que se establezcan restricciones para el cambio de titularidad. Se puede exigir la cancelación de la deuda pendiente o establecer acuerdos de pago para permitir el cambio.

El cambio de titularidad se puede realizar en pisos de alquiler. Para realizar este cambio, se puede solicitar por parte del propietario o del inquilino.

 

Un Comparador de Seguros para proteger tu hogar en cualquier situación

 

La transición en el suministro de energía es fundamental cuando cambias de hogar, pero no debes olvidarte de garantizar una seguridad integral de tu nuevo hogar. Por eso es fundamental contratar un buen seguro de hogar para asegurarte de tener un respaldo ante cualquier imprevisto. 

Más allá de las preocupaciones por cambios en el suministro eléctrico o transiciones energéticas, asegurar tu espacio significa protegerlo ante eventualidades que puedan surgir. 

Accede a nuestro comparador de seguros de hogar, y encuentra el que más se adapta a las necesidades de tu nuevo hogar.

¿Qué opciones de gas te proponemos desde Repsol?

Un Comparador de Seguros para proteger tu hogar en cualquier situación

 

La transición en el suministro de energía es fundamental cuando cambias de hogar, pero no debes olvidarte de garantizar la seguridad integral de tu nuevo hogar. Por eso es fundamental contratar un buen seguro de hogar para asegurarte de tener un respaldo ante cualquier imprevisto. 

Más allá de las preocupaciones por cambios en el suministro eléctrico o transiciones energéticas, asegurar tu espacio significa protegerlo ante eventualidades que puedan surgir. 

Accede a nuestro comparador de seguros de hogar, y encuentra el que más se adapta a las necesidades de tu nuevo hogar.

 

¿Aún no sabes qué hacer con la energía de tu nuevo hogar?

No te preocupes. Te asesoraremos, sin compromiso, para ofrecerte las soluciones que más se adaptan a tu etapa en tu nueva casa.

Te llamamos

Te llamamos
Introduce tu teléfono Tiene que introducir un número de teléfono correcto