Tu carrito está vacío
Según la Agencia Estatal de Meteorología, este verano está siendo uno de los más cálidos desde que hay registros, y el número de olas de calor ha aumentado significativamente. Por eso, como propietario de tu vehículo, es fundamental que sepas prevenir el efecto que ejercen las altas temperaturas y proteger tu coche del sol.
Durante los últimos años, vemos cada vez más automóviles en nuestras calles, lo que complica encontrar un lugar donde aparcar. ¿Sueles hacerlo en el primer sitio libre, incluso si no está a la sombra? Desde ya, te adelantamos que esa es una alternativa que deberías dejar de practicar.
Estas son las mejores formas de proteger tu coche del sol
¿Cómo te quedas si te decimos que, con cinco pautas básicas, tienes la posibilidad de mantener tu vehículo más protegido frente a la acción del sol? Recuerda también qué llevar en el coche para tu viaje este verano. ¡No te faltará de nada en tus próximas vacaciones!
Mantenerlo a la sombra, indispensable
Siempre que puedas, deja tu vehículo a la sombra. Aunque la temperatura será la misma que si está al sol, al menos evitarás que la radiación le afecte de manera directa. Intenta que sea en un espacio donde esté tapado por distintos frentes.
Utiliza un parabrisas a medida
El parabrisas puede absorber hasta el 98 % de los rayos UVA y evita daños en el salpicadero. En este sentido, resulta muy útil si tienes pantalla, dado que la acción del sol puede deteriorar su sensibilidad táctil. Hay modelos que se extienden hasta alcanzar las dimensiones deseadas.
Parabrisas laterales para mayor protección
Una clave para reducir la temperatura en el interior es cubrir todos los cristales (incluyendo el trasero) con parabrisas. Si no los encuentras a medida, siempre puedes usar cortinillas, pero asegúrate de que tengan cierto grosor.
Lávalo con mayor frecuencia
Cuando amanezca, rocíalo con bastante agua para protegerlo de los primeros rayos del día. Puedes hacerlo también durante el atardecer para refrescarlo, pero no en las horas centrales, dado que se evaporará más rápidamente.
Púlelo con cera protectora al calor
Hay ceras que generan una capa termoprotectora y que puedes usar para pulir tu coche. También puedes emplear esta cera para los faros y así evitarás la pérdida de brillo.
Motivos por los que el sol daña tu vehículo
La radiación solar constante tiene consecuencias para tu automóvil que, a medio o largo plazo, pueden ser graves. Esto ocurre incluso si no le llega de manera directa (por ejemplo, si solo está bajo la sombra de un árbol).
El barniz pierde resistencia
Resulta imprescindible proteger la pintura del coche del sol, dado que el barniz es el principal afectado. Cuando se somete a temperaturas extremas, pierde su brillo natural porque el metal que está debajo se calienta.
Durante la conducción, se reduce la potencia
Según cifras del sector, temperaturas superiores a 35 °C provocan una pérdida de hasta cinco caballos de potencia. Incluso hace que el consumo de combustible se incremente por la mayor presión del aire que entra en el motor.
Los faros pierden brillo
Cuando el sol da de manera directa y prolongada, los faros se empiezan a opacar. Como resultado, adquieren ese tono amarillento que se ve en ocasiones y pierden brillo, lo que afecta a la seguridad.
Prepara tu coche para el verano
Desde Repsol contamos con un amplio catálogo pensado específicamente para ti, que quieres proteger tu coche durante este verano. Para este mes y los que vienen, necesitarás adoptar las medidas que hemos visto, pero también adquirir productos de calidad para que tu automóvil no sufra las consecuencias del calor extremo:
- Usa los aceites de motor adecuados. Estos tienden a evaporarse por las elevadas temperaturas y también por su mezcla con aire a elevadas presiones. Escoge uno adaptado a entornos de calor o el que te sirva para las cuatro estaciones.
- Los productos de limpieza son fundamentales para minimizar el impacto de los rayos UVA tanto en el interior como en el exterior. En nuestra web encontrarás compuestos idóneos para salpicaderos, llantas, tapicería, cristales y neumáticos.
Por último, no podemos olvidar un producto muy importante para la época de mayor calor: el eliminador de insectos. Combate la proliferación de hormigas, moscas y mosquitos, entre otros, para que no entren ni aniden en el interior. De esta manera, podrás preparar tu viaje sin preocuparte por una circunstancia tan molesta e incómoda como esta.
La realidad es que proteger los faros del coche del sol es una cuestión prioritaria por las razones que has visto. Pero también resulta fundamental por motivos de seguridad. Recuerda que este elemento sirve para ver y para ser visto, así que siempre ha de estar en perfecto estado. Dale el correcto mantenimiento con los productos que puedes adquirir en nuestra tienda online.