El mundo de los automóviles está en constante evolución, y cada vez son más las alternativas que buscan minimizar el impacto ambiental. Es algo que va más allá de los coches eléctricos o híbridos, ya que también existe una alternativa 100 % renovable para los vehículos diésel.
En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el diésel renovable 100 %, como el nuevo diésel NEXA, una solución innovadora que te permite reducir tu huella de carbono sin renunciar a las prestaciones de tu vehículo, y lo que es aún más importante, sin tener que cambiarlo.
¿Qué es el diésel renovable?
El diésel renovable 100 % o HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) se diferencia del diésel convencional, o diésel de origen mineral, por sus materias primas y su proceso de producción, ya que el HVO, se produce a partir de materias primas 100 % renovables. Su producción consiste en un hidrotratamiento que procesa los aceites vegetales usados para obtener un combustible renovable 100 % cero emisiones netas en uso, pero también puede procesar otras materias primas como son los restos agrícolas o forestales
Confía en el nuevo diésel NEXA 100 % renovable de Repsol
El nuevo diésel NEXA 100 % renovable, es el nuevo combustible diésel 100 % renovable de más alta calidad de Repsol. Producido a partir de materias primas con un origen 100 % renovable, reduce las emisiones de CO₂ hasta un 90 % en comparación con el combustible de origen mineral. Está formulado de forma única y exclusiva, para convertirse en el diésel de más alta gama de Repsol, ofreciendo las máximas prestaciones y beneficios que se le pueden pedir a un carburante.
Este combustible está diseñado para todos los motores diésel sin que nada cambie en tus repostajes. Podrás utilizarlo con tu vehículo de siempre, en las mismas estaciones de servicio y con las mismas infraestructuras de almacenamiento.