A medida que se buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente y económicamente eficientes, el Gas Natural Vehicular (GNV) surge como una respuesta innovadora y sostenible. Se presenta como una opción cada vez más popular en el ámbito de los combustibles alternativos para la movilidad.
¿Qué es el GNV o Gas Natural Vehicular?
Un tipo de combustible alternativo que se puede utilizar como carburante con menos emisiones. Es una solución más limpia y eficiente para el transporte.
Este gas se obtiene de yacimientos naturales, se procesa en motores de combustión interna y se compone principalmente de gas metano. En recomendable para medios de transporte pesado como los de mercancías y los ligeros de ciudad.
Usar el gas natural como combustible mejora la calidad del aire de las ciudades, reduciendo las emisiones hasta en un 25 %. Además, los vehículos de GNC y GNL disponen de etiqueta ECO, lo que les aporta libertad de circulación en las ciudades con restricciones. Pero no solo eso, los vehículos que utilizan este carburante son más silenciosos, por lo que se reduce la contaminación acústica.
El motor a gas natural dispone de una mecánica similar al de un motor de gasolina, por eso es posible, en algunos casos, transformar el motor de un vehículo de combustible tradicional por el que use gas natural. De esta manera, acabarías beneficiándote de las ventajas de disponer de una etiqueta ECO, pero con tu coche de siempre.