Tu carrito está vacío
Descubre un proyecto seleccionado para evitar las emisiones derivadas de la deforestación, compensar emisiones y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Un proyecto con certificación internacional
- El proyecto Madre de Dios cumple los estándares internacionales de VCS (Verified Carbon Standard) que garantiza una medición real, única, transparente y verificada por terceras partes, entre otras cosas.
Dentro de este estándar, Madre de Dios además ha obtenido calificación “Oro” del estándar CCB (Climate, Community & Biodiversity) por su contribución a la sostenibilidad ambiental y social de la zona.
- Además de proteger miles de hectáreas de selva, gracias a este proyecto, 35 especies en peligro de extinción están monitoreadas, se han creado más de 470 empleos, todos ellos nacionales, y se han protegido a las comunidades nativas Yine y Huitoto.
Descubre mucho más sobre este proyecto pinchando aquí
Formar parte de este proyecto tiene un papel fundamental en el Amazonas
Formar parte de este proyecto tiene un papel fundamental en el Amazonas
Hectáreas de selva son salvadas de ser deforestadas formando parte de este proyecto.
Toneladas de CO2 son evitadas al año.
Los proyectos REDD+ son parte de la iniciativa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques desarrollada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Gracias a Madre de Dios contribuimos a los ODS.
Al apoyar este proyecto contribuimos a alcanzar de manera específica unos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
- Objetivo 8. Trabajo decente y crecimiento económico
- Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles
- Objetivo 13. Acción por el clima
- Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres
¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?
¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?
Los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones de CO2 producidas por la deforestación y la degradación de los bosques, así como apoyar la gestión sostenible de los mismos proporcionando incentivos a países en desarrollo para que los protejan.
El programa de compensación de emisiones invierte en la protección de los bosques porque estos son sumideros de carbono, es decir, capturan el CO2 de la atmósfera y lo absorben. Además, transforman estas emisiones de CO2 en oxígeno, cumpliendo así una función vital en la lucha contra el cambio climático.
En Repsol contamos además con acuerdos con Land Life Company y el Grupo Sylvestris, compañías referentes en reforestación, para desarrollar proyectos de reforestación y gestión forestal a gran escala en España, Portugal y Latinoamérica.
(*) Hemos seleccionado proyectos enmarcados en el mecanismo internacional "REDD+" desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que proporciona incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques. Tal y como indican sus siglas, los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.