SERVICIO ENVÍO TICKET DIGITAL ESTACIONES DE SERVICIO
TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, S.A., con domicilio social en calle Méndez Álvaro 44, Madrid, España (en adelante “REPSOL”) te ofrece la funcionalidad del servicio de envío de ticket digital (en adelante “Envío Ticket Digital Repsol” o el “servicio”) a través del cual pone a disposición de un cliente registrado, los recibos digitales de las compras realizadas en las estaciones de servicios de REPSOL bajo los presentes términos y condiciones (en adelante “Estaciones de Servicio Repsol”).
El acceso y utilización del servicio, implica a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de manera expresa y sin reservas, de los términos, condiciones, comunicaciones, y demás avisos legales previstos, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
El presente documento establece los términos y condiciones que regulan el acceso y utilización del servicio Ticket Digital Repsol.
Su observancia y cumplimiento se exigirán a cualquier persona que acceda o utilice el servicio. El uso del servicio de Ticket Digital Repsol por cualquier usuario representa su conformidad con los presentes términos y condiciones.
Como usuario, el cliente declara ser mayor de edad y/o disponer de la capacidad jurídica y de obrar suficiente para vincularse por los presentes términos y condiciones.
El acceso al servicio y a sus contenidos tiene carácter gratuito para los usuarios, así como toda la operativa vinculada al servicio.
Estos términos y condiciones regulan el acceso y utilización del servicio. Repsol se reserva el derecho de modificar su configuración y contenido, así como las condiciones necesarias para su acceso o utilización cuando fuese necesario. Tales modificaciones serán comunicadas a los usuarios cuando se produzcan y serán publicadas en la misma forma en que éstas aparecen.
El acceso y utilización del servicio tras la entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones supone su aceptación plena y sin reservas.
¿Qué es el servicio de Ticket Digital Repsol?
Es un servicio, prestado a partir del correo electrónico proporcionado por el cliente, por el cual recibirá los recibos digitales de sus compras realizadas en las Estaciones de Servicio Repsol en sustitución de los habituales recibos en papel.
Registro, Acceso y Baja en el servicio
Registro: Para obtener los recibos digitales de tus compras será necesario completar el registro al servicio mediante el proceso definido a continuación.
El Registro se compone de la aceptación del Servicio: realizado un pago mediante tarjeta bancaria en una de las Estaciones de Servicio de Repsol, se le entregará el ticket de venta y el ticket de pago, en este último encontrará las indicaciones junto a un código QR para registrarse en el servicio de Ticket Digital a través del siguiente enlace web https://www.repsol.es/ticketdigtial, donde tendrá que rellenar sus datos en un formulario (email y datos que permiten verificar el pago previo que realizó en la Estación de Servicio de Repsol), así como la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Al confirmar el formulario, el cliente recibirá un email con las indicaciones para confirmar y completar el alta en el servicio de Ticket Digital.
Confirmación del correo electrónico para finalizar el alta en el servicio: una vez que el cliente ha recibido el email de confirmación y este ha seguido las indicaciones confirmando el email, quedará activado su registro en el servicio de Ticket Digital. A partir de este momento, en los siguientes pagos que realice el cliente con la misma tarjeta que se registró, recibirá en email facilitado el acceso a su Ticket Digital.
El cliente tendrá en el terminal de pago de tarjeta bancaria la opción de “modificar” el correo electrónico o “cancelar” si finalmente decide que no está interesado en que Repsol le envíe un correo electrónico para completar el proceso de registro como usuario.
El usuario podrá modificar su correo electrónico en cualquier momento a través de Atención al cliente rellenando el formulario: https://www.repsol.es/particulares/contacto/area-cliente/
Repsol no guardará, ni conservará, los datos de la tarjeta bancaria del cliente. En el proceso de registro se generará un código que sustituirá a la tarjeta bancaria y permitirá que tras pagar con la misma tarjeta bancaria se pueda identificar el cliente para hacer el envío de correspondiente recibo digital al correo electrónico proporcionado por el cliente. Dicho código no servirá para procesar ningún tipo de pago, sino que será únicamente un elemento de identificación del cliente - usuario del servicio en las cajas de las Estaciones de Servicio Repsol suscritas al servicio.
Es responsabilidad del usuario, proporcionar datos auténticos y mantenerlos actualizados. En ningún caso Repsol será responsable de que los datos de registro facilitados por el cliente sean veraces.
Acceso: El acceso al servicio se realizará a través del correo electrónico proporcionado por el usuario donde, una vez registrado, recibirá todos los recibos pagados con la tarjeta con la cual se haya iniciado el proceso de registro.
Baja: El cliente podrá darse de baja del servicio cuando lo desee enviando un correo electrónico a Repsol a Atención al cliente a través del siguiente formulario: https://www.repsol.es/particulares/contacto/area-cliente/
En cualquier caso, el cliente podrá solicitar un nuevo registro, pudiendo Repsol no admitir dicho registro cuando se incumpla lo establecido en los términos y condiciones y/o en la normativa aplicable, o existiese un conflicto pendiente de ser resuelto entre las partes o cuando el mismo se hubiese resuelto con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o causando un perjuicio a Repsol, a sus colaboradores y asociados, o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
USO DEL SERVICIO TICKET DIGITAL REPSOL:
1. Identificación del cliente tras el pago en cajas:
Este proceso tiene como objetivo generar el recibo digital y tendrá lugar una vez se haya pagado la compra con la tarjeta bancaria vinculada al servicio a través de la relación tarjeta-identificador generado en el proceso de registro realizado anteriormente, para que los recibos digitales se envíen directamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente sin impresión siempre que se pague con la tarjeta bancaria vinculada.
Pese a que el cliente obtenga un recibo digita, este podrá solicitar una copia impresa del mismo a través del CRC al cajero de la Estación de Servicio.
2. Uso del servicio:
- a. Consulta de los correos electrónicos:
El cliente tendrá disponibles en el correo electrónico proporcionado durante el registro al servicio de Envío Ticket Digital Repsol todos los recibos pagados con la tarjeta que previamente ha aceptado vincular en el proceso de registro.
El cliente podrá gestionar la baja del servicio, desvinculando la tarjeta bancaria vinculada previamente y borrando los datos de usuario almacenados previamente enviando un correo electrónico a Repsol a https://www.repsol.es/particulares/contacto/area-cliente/
El cliente podrá modificar los datos del servicio mediante una comunicación por escrito a la siguiente dirección: https://www.repsol.es/particulares/contacto/area-cliente/
El cliente podrá vincular más de una tarjeta bancaria al mismo correo electrónico. El cliente no podrá vincular la misma tarjeta bancaria a más de un correo electrónico.
Responsabilidades y Garantías
Repsol no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la información y documentación del servicio Ticket Digital Repsol.
En consecuencia, Repsol no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos, servicios y/o las funcionalidades del servicio; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus o demás componentes dañinos en el servicio o en el servidor que la suministra; (iv) la invulnerabilidad del servicio o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del servicio; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Repsol establece, o a través de la vulneración de sistemas de seguridad.
Repsol declara que ha adoptado todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades para garantizar el buen funcionamiento del servicio Ticket Digital Repsol y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios.
Repsol no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos por terceros. Si algún cliente tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Repsol para que adopte las medidas oportunas.
En este sentido, Repsol no tiene obligación de controlar los contenidos transmitidos o suministrados por terceros, salvo cuando lo exigiera la legislación vigente o cuando fuera requerido por una autoridad judicial o administrativa competente.
Suspensión del servicio Ticket Digital Repsol
Repsol podrá suspender, modificar, restringir o interrumpir en cualquier momento el servicio, con o sin previa notificación a quienes vulneren estos TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, sin posibilidad de exigir indemnización alguna.
El cliente será responsable de cualquier comunicación que facilite a Repsol. Esta responsabilidad abarca la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de tal comunicación, debiendo mantener indemne a Repsol.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento es la sociedad Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A., con domicilio en Calle Méndez Álvaro 44, 28105, Madrid (en adelante, “Repsol”).
Para garantizar la adecuada gestión del tratamiento de tus datos personales, Repsol ha designado un Delegado de Protección de Datos, con quien podrás contactar a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@repsol.com.
Es importante que, como cliente, leas atentamente esta Política, ya que te proporcionará información necesaria para realizar una elección fundamentada a la hora de proporcionarnos tus datos personales.
2. Finalidades, datos tratados y base de legitimación
- Gestión del alta en el servicio de Ticket Digital Repsol
- Finalidad: Gestionar el alta como usuario del servicio de Ticket Digital Repsol y ofrecerte las prestaciones descritas en los apartados anteriores entre las que se encuentran la custodia de tu ticket en formato digital.
- Datos tratados: Datos identificativos, datos de contacto (correo electrónico).
- Base de legitimación: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
- Envío del Ticket Digital Repsol a tu correo electrónico
- Finalidad: Enviarte los recibos de tu compra y de pago de esta en formato digital cada vez que adquieras productos en las Estaciones de Servicio Repsol.
- Datos tratados: Datos de contacto (correo electrónico) y datos de transacciones de bienes y servicios (compras de productos realizadas en las Estaciones de Servicio Repsol).
- Base de legitimación: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
- Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios del grupo Repsol
- Finalidad: Enviarte información comercial sobre productos y/o servicios del Grupo Repsol como grupo multienergético, análogos a los ya contratados como cliente.
- Datos tratados: Datos identificativos y datos de contacto.
- Base de legitimación: Interés legítimo de Repsol, como responsable del tratamiento, en mantener la relación contigo como cliente, informándote sobre nuevos productos o de la mejora de productos y/o servicios que has contratado, así como ofreciéndote información sobre productos y/o servicios análogos a los contratados. Cuando nos ponemos en contacto contigo a través de e-mail o medios electrónicos similares, nos basamos en la habilitación del artículo 21.2 de la Ley 34/2002 (“LSSI”).
- Cesión de datos a empresas del Grupo Repsol con fines comerciales
- Finalidad: Comunicación de los datos a otras empresas del Grupo Repsol para que estas te remitan, por canales electrónicos, comunicaciones comerciales sobre sus productos y servicios.
- Datos tratados: Datos de contacto (correo electrónico).
- Base de legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
- Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicio de terceros
- Finalidad: Remisión, por canales electrónicos, de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceros ajenos al Grupo Repsol. Estas comunicaciones comerciales podrán consistir en: invitaciones a eventos informativos, deportivos, recreativos o lúdicos, promociones, concursos, sorteos e información comercial sobre sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones.
- Datos tratados: Datos de contacto (correo electrónico).
- Base de legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
- Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.
- Finalidad: Cumplir las obligaciones legales que corresponden a Repsol como responsable del tratamiento, incluyendo la atención de las solicitudes de ejercicio de tus derechos como cliente por aplicación de la normativa de tratamiento de datos personales.
- Datos tratados: Aquellos requeridos por la normativa aplicable.
- Base de legitimación: El cumplimiento de obligaciones legales.
3. Destinatarios
Con carácter general, no cedemos tus datos a terceros, salvo a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable, en caso de ser necesario.
Es posible que terceros proveedores tengan acceso a tus datos personales para prestar servicios a Repsol, relacionados con las finalidades descritas (empresas del sector tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores solo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de Repsol, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
Asimismo, y en caso de que otorgues tu consentimiento, los datos podrán ser cedidos a las demás empresas del Grupo Repsol para las finalidades comerciales informadas en el apartado anterior. Puedes consultar las empresas del Grupo Repsol a las que se cederán tus datos en caso de que así lo consientas en https://repsol.info/cesioncomercial.
4. Transferencias internacionales
Los datos personales podrán ser transferidos internacionalmente como consecuencia de la relación de Repsol con los proveedores de servicios mencionados en el apartado anterior que se encuentren ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. En cualquier caso, la transferencia internacional de datos se realizará conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos personales aplicable y, en particular, adoptando todas las garantías necesarias que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel de seguridad equiparable al de la Unión Europea.
Puedes solicitar más detalles sobre las garantías adoptadas para la transferencia internacional de tus datos en la Política de Privacidad disponible en www.repsol.com/privacidad.
5. Conservación de los datos
Los datos personales proporcionados se conservarán hasta alcanzar la finalidad que motiva su tratamiento en cada caso, así como en función del plazo determinado con base en los siguientes criterios: (i) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; (ii) obligación legal de conservación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación dirigiéndose a protecciondedatos@repsol.com.
6. Derechos de protección de datos
Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos personales y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas mediante un escrito dirigido a Repsol a su correspondiente domicilio social o a través de rgpd.crc@repsol.com. En los tratamientos basados en el consentimiento, podrá revocarse este en cualquier momento.
Asimismo, si consideras que no se han tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección protecciondedatos@repsol.com y/o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
7. Más información
Puedes consultar información ampliada sobre cómo Repsol trata los datos personales en la Política de Privacidad disponible en www.repsol.com/privacidad.
Legislación aplicable y Jurisdicción competente.
Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con el servicio de Ticket Digital Repsol será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid.